Facebook Twitter Gplus RSS
Home » Novedades » Ayer comenzó la Semana Gourmet 2013 y sigue con una degustación de Sushi
formats

Ayer comenzó la Semana Gourmet 2013 y sigue con una degustación de Sushi

Published on 14/05/2013 in Novedades

 

Unas 500 personas compartieron con intendente Ramón Javier Mestre el lanzamiento de la Semana Gourmet que se llevó a cabo en la tarde de ayer lunes, en Félix Frías esquina 24 de Septiembre de barrio General Paz. Hoy, la programación continuará con una degustación de sushi con entrada gratuita, de 12 a 14, en la avenida Recta Martinoli frente al colegio La Salle.  Habrá variedades de Sushi Soul y vino moscatel, contando con la presencia de “Jiménez Roll”, “Cruz” y “Córdoba Roll”.

En el lanzamiento de ayer los chefs pudieron dar a conocer sus sabidurías gastronómicas. Diferentes sabores fueron el resultado de cocinas de diversas partes del mundo, reinterpretadas desde significaciones locales.

Los presentes pudieron recorrer cada espacio haciendo las degustaciones. Además hubo representantes de la mayoría de los casi 60 restaurantes que adhieren a Semana Gourmet con descuentos y actividades especiales. Periodistas de diversos medios y el público en general completaron la audiencia, convirtiendo la apertura en una verdadera “vuelta al mundo” de sabores.

Tras esta primera actividad, arrancó una semana a puro sabor que culminará el 22 de mayo, con una Noche de Miércoles, siempre en el marco del programa Córdoba Gourmet que, por segundo año consecutivo, motoriza la Municipalidad de Córdoba junto al sector privado.

La Semana Gourmet propone para este año una serie de descuentos y promociones especiales que se pueden consultar en la web: www.semanagourmet.com.ar/2013/ además de una agenda que incluye clases de cocina, talleres, degustaciones, tours gastronómicos y descuentos especiales para disfrutar en restoranes locales, con una programación que continúa de la siguiente manera:

 

 

 

MIÉRCOLES 15

10 Hs: Clase de cocina para alumnos de la Escuela Municipal Gob. Amadeo Sabattini. El chef Sergio Blanco del restaurant San Honorato enseñará a cocinar teniendo con eje bromatológico respecto al cuidado de los alimentos.

Entrada: solo para la comunidad educativa de la escuela.

Lugar: (Diego Pacheco 4980, Barrio José Ignacio Díaz IV)

 

12 Hs: Intervención artística gastronómica en la vía pública. El objetivo es vincular la actividad ciudadana con la actividad gastronómica. Habrá degustación de pastelitos, alfajores y colaciones a cargo de la Escuela Integral de Gastronomía Celia.

Entrada libre y gratuita.

Lugar: intersección entre Av. Vélez Sarsfield y Bv. San Juan.

 

JUEVES 16

12 a 13 hs: Degustación callejera de cabrito con show folklórico de Ariel Farías. Quilmes, Pepsi y Vinos Santa Julia acompañarán la degustación.

Entrada libre y gratuita.

Lugar: La Parrilla de Roberto (José Aguilera 2909, Barrio Villa Cabrera)

 

VIERNES 17

12 hs: Intervención artística gastronómica en la vía pública. Habrá degustación de pastelitos, alfajores y colaciones de la Escuela Integral de Gastronomía Celia.

Entrada libre y gratuita.

Lugar: intersección entre las Av. Vélez Sarsfield y Bv. San Juan.

 

14 a 17 hs: Clase de cocina en vivo, con contenidos teórico-prácticos, a cargo del Chef Darío Brugnoni y la Lic. Guillermina Barrionuevo. Será una clase basada en la variedad y el alcance de las hierbas serranas.

Entrada gratuita, cupo 40 personas. Inscribirse en Gral Paz 414 o (0351) 4254081.

Lugar: Escuela Integral de Gastronomía Celia (General Paz 414).

 

17.15 hs: Feria de Productos Regionales Cordobeses. Los  visitantes podrán recorrer los espacios de la misma, donde cada stand (a cargo de los alumnos) mostrará productos terminados.

Lugar: Escuela Integral de Gastronomía Celia (General Paz 414).

Entrada libre y gratuita.

 

19 hs: Inauguración de la muestra de arte y degustación de cabrito en diferentes versiones, a cargo del Chef AramLange. Exposición: Claudio Ziperovich y Noe Di Candio, “La luz especial de naturaleza y paisaje de Córdoba en la historia de la pintura paisajista y la actualidad”,
Entrada libre y gratuita.

Lugar: El Gran Vidrio (Av. La Voz del Interior 6348).

 

21 hs: Pedro Lambertini y la Cocina Cordobesa Moderna. El reconocido Chef cordobés Pedro Lambertini, cocinará para el público platos representantes de la cocina cordobesa moderna. Vinos de bodega Etchart.

Precio: $330. Reservas: Telf: (0351) 4535252.

Lugar: Restaurant San Honorato (25 de mayo esquina Pringles, Barrio General Paz).

 

SÁBADO 18

11 HS: Tour Jesuita con Ignacio Gutiérrez Zaldivar. Con el objetivo de promover el conocimiento de la gastronomía, la cultura y la historia de Córdoba, se reeditará el tour con una visita guiada por la Manzana Jesuítica, Patrimonio de la Humanidad, con la presencia de Ignacio Gutiérrez Zaldívar.  La segunda parada será en el restaurant Casa Galán, con una entrada de degustaciones. El tour finaliza en el restaurant Juan Griego, desde donde se podrá disfrutar de una vista privilegiada al casco histórico, como así también exquisitas piezas de cocina gourmet.

Precio: $185 por persona (incluye todas las actividades). Reservas: http://bit.ly/tourgourmetjesuita2013 Consultas: (0351)155324917

Lugar:  Encuentro en explanada del Cabildo.

 

17 hs: Degustación de tortas e infusiones cordobesas. Habrá sorteos y regalos para los participantes.

Precio: $90 por persona. Cupos limitados. Reservas: en la casa de té Encontraté en Hebras (Montevideo 611) o telefónicamente a (0351) 4246479 y (0351) 153740097.

Lugar: Reynado (Arturo M. Bas y Duarte Quirós).

 

LUNES 20

10 Hs: Luciano Re en la Escuela Municipal de barrio Arenales: El Chef Luciano Re, profesor de Laquichen (IGA) y columnista del programa televisivo “Vení Mañana”, dará una clase centrada en la organoléptica.

Entrada: sólo para la comunidad educativa de la escuela.

Lugar: Escuela Municipal Julio González (El Crespín s/n, Barrio Arenales)

 

20 Hs: El Chef Gustavo Giménez coordinará una clase de cocina frente a referentes periodísticos como Roberto Battaglino (La Voz del Interior), Geo Monteagudo y Fernando Genesir (Cadena 3), entre otros. Ellos llevarán diferentes recetas para que el personal del hotel les dé su “toque gourmet”.

Entrada libre.

Lugar: Hotel HolidayInn (Fray Luis Beltrán y Cardeñosa, Barrio Alto Verde)

 

MARTES 21

21 Hs: Clásico de la Cocina Belgrano vs. Talleres. El Instituto Superior Mariano Moreno propone la integración entre la cocina, la cultura y la pasión del fútbol. Dos equipos formados entre actuales jugadores y ex jugadores de ambos clubes se enfrentarán compitiendo por el mejor plato. Un árbitro, un jurado conformado por diferentes chefs y el público definirán el resultado.

Entrada libre y gratuita.

Lugar: Plaza San Martín

 

MIÉRCOLES 22

17 A 19.30 HS: Clase de cocina a cargo del Lic. Lucas Ochoa, con el objetivo de promover productos regionales cordobeses.

Entrada libre y gratuita.

Inscripciones: dirigirse a Av. General Paz 414 o telefónicamente al (0351) 4254081.

Lugar: Escuela Integral de Gastronomía Celia (General Paz 414).

Noche de Miércoles en toda la ciudad.

Como último día de Semana Gourmet, en la noche del miércoles 22 habrá descuentos del 30 y 40% en las cartas de todos los restaurantes adheridos —acción que se viene llevando a cabo desde principios del 2013.

Lista completa de restaurantes:
www.semanagourmet.com.ar/2013/
www.circuitogastronomico.net

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
Comentarios desactivados  comments 
CULTURA | Ciudad de Córdoba | Municipalidad de Córdoba