Facebook Twitter Gplus RSS
Home » Archivo » Nueva edición de La Noche de los Museos
formats

Nueva edición de La Noche de los Museos

Published on 24/01/2013 in Archivo

Con el objetivo de fomentar la  propuesta museística de la ciudad de Córdoba, incentivar el turismo cultural y promover el arte local, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba y la Agencia Córdoba Cultura de la Provincia de Córdoba organizan una nueva edición de La Noche de los Museos, este martes 29 de enero, desde las 20 y hasta las 2 de la madrugada. La actividad se llevará a cabo en 14 museos y espacios culturales de la ciudad, con apoyo del diario La Voz del Interior y el Suplemento VOS.

Durante estas 6 horas los sitios que se detallan abajo permanecerán abiertos y ofrecerán visitas guiadas; además de distintas actividades artísticas, musicales y performances.

El punto de partida será el Cabildo de la Ciudad sito en Independencia 30, donde desde las 20 horas se presentarán el DJ Cruz Ataide y la Camerata Córdoba.

También se suma a la propuesta el Museo de la Pizza de la Pizzería Don Luis, ubicado en Av. General Paz 338.

La entrada en todos los casos será libre y gratuita.

Participan de la noche de los Museos:

MUSEOS Y ESPACIOS CULTURALES MUNICIPALES

Museo Iberoamericano de Artesanías

Belgrano esquina Achaval Rodríguez, barrio Güemes.

Centro Cultural Paseo de las Artes

Pje. Revol esq. Belgrano 770, barrio Güemes  Tel: 4334368.

Centro Cultural Casa de Pepino

Fructuoso Rivera esq. Belgrano, barrio Güemes.  Tel: 4343197

Museo Cripta Jesuítica del Noviciado Viejo

Av. Colón esquina Rivera Indarte – Subsuelo Teléfono: 4341228

Museo Genaro Pérez

Av. General Paz 33. Teléfono: 4341646

Centro Cultural Cabildo y Museo de la Ciudad

Independencia 30  Tel: 4285894/95 – 4285600 int 9232

Museo San Alberto

Caseros 124 Teléfono: 4341616

MUSEOS Y ESPACIOS CULTURALES PROVINCIALES

Museo Provincial de Ciencias Naturales “Dr. Arturo Umberto Illía” 

Av. Poeta Lugones 395 – Bº  Nueva Córdoba

Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa
Av. Poeta Lugones 411, Bº  Nueva Córdoba

Museo Superior de Bellas Artes Evita
Av. Hipólito Yrigoyen 511, Bº  Nueva Córdoba

Museo Histórico Provincial Marques de Sobre Monte
Rosario de Santa Fe 218 esquina Ituzaingó

Paseo del Buen Pastor
Av. Hipólito Yrigoyen 325, Bº  Nueva Córdoba.

ACOMPAÑAN
La Voz del Interior y VOS

ADHIERE:
Museo de la Pizza
Pizzería Don Luis, Av. General Paz 338

Sobre los artistas de la apertura
Cruz Ataide
Dj cordobés/argentino que desde 2008 en adelante logro crecer rápidamente en la escena nacional, llevando su música por gran parte del país y convirtiéndose en uno de los djs más solicitados de su Córdoba natal.
Paso por clubes como Infierno, Feel Club, La Estación (Comuna San Roque),Club F, Terrazzo cba, Terrazo C. Paz, ButMitre (Club Barcelona), Moog, Dorian Gray, Era Groove House, Rummi, Ojo Bizarro,Gala, Disquera, Maria Lopes, Switch, Ochy B, La Boom, Runa (San Francisco. Cba), Roca Rosa (Río Cuarto Cba.),Zebra (Carlos Paz Cba.), Chauen (Villa Gesell) Voodoo (Mendoza), Soul club (Catamarca), Pollock (Tucuman), Pura Cepa (Bariloche), Minimal (Bell Ville Cba.), Deep (Villa Maria Cba.), Al Diablo (Sta. Rosa Cba.), Emme (Mar del PLata), Molino Rojo (Carlos Paz Cba.), Level KL(Carlos Paz Cba.) ,Minga (Río Cuarto), Mil Demonios (Rio Cuarto Cba.), Maja (Pilar Cba.), Villa 8 (Hernando), entre otros.
Entre sus proyectos vinculados con el mundo de la música electrónica se destacan, Música en el Desierto (festival más importante del interior Argentino) Ultra FM (única emisora de radio dedicada en su totalidad a la música electrónica en Cba.) y Feel Club (club que con más de 3 años ya se convirtió en un clásico de los miércoles electrónicos de la ciudad)

Camerata Córdoba
Fue creada por estudiantes de la UNC e integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Teatro del Libertador, con un objetivo principal de difundir y expandir la música de cámara en todos los ambientes. Conformada por jóvenes músicos pero de vasta trayectoria, que iniciaron sus estudios en la escuela de música “Sinichi Suzuki”, en la escuela de niños cantores “Domingo Zípoli”, y en la “Orquesta de Cámara Infantil de la Provincia de Córdoba” bajo la dirección del maestro Carlos Giraudo.

Sobre el Museo de la Pizza
Se trata del primer Museo de la Pizza del mundo, creado por Miguel Ángel Ludicello en el año 1952. Inicialmente estuvo emplazado en la Plazoleta Jerónimo Luis de Cabrera, hasta mudarse a su actual domicilio en 1956. Declarado de Interés Municipal desde el 2006, su ingreso destaca con una escultura de 10 metros de altura del prestigioso artista cordobés Antonio Seguí.

 

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
Comentarios desactivados  comments 
CULTURA | Ciudad de Córdoba | Municipalidad de Córdoba