Facebook Twitter Gplus RSS
Home » Novedades » Mestre homenajeó a un grande del cuarteto cordobés: Carlitos Rolán
formats

Mestre homenajeó a un grande del cuarteto cordobés: Carlitos Rolán

Published on 04/12/2012 in Novedades

Carlitos “Pueblo” Rolán estuvo en la Municipalidad. Festeja sus 55 años de carrera y recibió los saludos del Intendente de la Ciudad.

 

En su despacho del Palacio 6 de Julio, el intendente Ramón Javier Mestre le entregó un reconocimiento por su trayectoria al artista cuartetero Carlitos “Pueblo” Rolan, quien está celebrando 55 años de carrera.

El jefe comunal firmó un decreto, del cual el músico recibió una copia en mano propia, donde consta que Rolán – cuyo nombre es Carlos Eduardo López – es para la Municipalidad “un emblema del cuarteto cordobés”.

Carlos Rolán formó parte del mítico Cuarteto Leo y luego armó su propio conjunto, donde tocó sus éxitos más conocidos. “El Turco Abdón”, “Mueve tu cinturita”, “Mamá Vieja”,  “Con ritmo de acordeón” y “Que llamen a los bomberos” pasaron a integrar el patrimonio musical de la ciudad y el suceso de Carlitos “Pueblo” fue tal que obtuvo diez discos de oro en la época que ese galardón se otorgaba por vender un millón de simples o 100 mil discos de larga duración.

Mestre estuvo acompañado por el viceintendente Marcelo Cossar y los secretarios de Cultura y de Gobierno, Participación Ciudadana y Desarrollo Social, Francisco Marchiaro y Facundo Cortes Olmedo, respectivamente. Rolán, llegó al edificio municipal junto a su señora esposa.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
Comentarios desactivados  comments 
CULTURA | Ciudad de Córdoba | Municipalidad de Córdoba