Facebook Twitter Gplus RSS
Home » Novedades » Hoy se celebra el Día Internacional de los Museo y el Cabildo se agranda con una colección de los siglos XIX y XX
formats

Hoy se celebra el Día Internacional de los Museo y el Cabildo se agranda con una colección de los siglos XIX y XX

Published on 15/05/2012 in Novedades

 

Con motivo de celebrarse hoy viernes, 18 de Mayo,  el Día Internacional de los Museos, la Municipalidad de Córdoba organizó una serie de actividades entre las que figura la apertura al público de la tercera sala del Museo de la Ciudad.

Efectivamente, desde hoy en el Museo de la Ciudad se podrá apreciar una colección correspondiente al SXIX y comienzos del XX, testimonio de la historia urbana de la capital cordobesa.

Se suma este nuevo espacio a los existentes en las celdas del Cabildo y las otras salas referidas a diferentes épocas de la Ciudad, desde su Fundación hasta el S XVIII.

Además, en el mismo museo se han organizado visitas guiadas gratuitas para esta ocasión. Serán a cada hora a partir de las 15, hasta las 21.

En materia de visitas guiadas desde esta semana quedarán permanentes los paseos especialmente diseñados para escuelas. También se agendó una visita especial para personas que se comunican con lenguaje de señas lo primeros miércoles de cada mes, a partir de las 10. En ambos casos habrá que anotarse con tiempo comunicándose al 4332758

Otra novedad del Museo de la Ciudad es la habilitación de visitas para extranjeros en lengua francesa e inglesa a las 11 horas de los martes y jueves para los primeros y lunes, miércoles y viernes para los segundos.

Terminado la agenda festiva, en el mismo lugar, a partir de las 19 del miércoles 23, se presentará el libro “Raíces – Sobre los valores del Patrimonio Cultural Iberoamericano”, de María del Carmen Díaz de Cabeza y Ana María Rodríguez de Ortega.

 

 

Las actividades de la Cripta Jesuítica

Por su parte, el Museo de la Cripta ubicado en Colón esquina Rivera Indarte, desde comienzos de esta semana se lleva adelante una programación que evoca los orígenes jesuíticos del lugar: “Educar al semejante”.

En ese sentido se realizaron talleres de nivelación para personas encargadas de guiar a los visitantes de la Cripta, entre los que destaca uno especial para quienes tienen que guiar en idioma inglés y alemán. A ellos se les enseñan términos específicos de museología relacionados con el lugar. De manera similar ocurre para los guías de personas ciegas.

Además, en la Cripta se montó una intervención referida al tema de la esclavitud y en este marco, hoy desde las 19.30 se representará la obra teatral “Expresión Negra”, bajo la dirección de Ramón Córdoba.

 


 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
No Comments  comments 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CULTURA | Ciudad de Córdoba | Municipalidad de Córdoba